www.econolandia.es
inicio | recomendar a un amigo
Quiénes somos
Buscador  
IberdrolaCentro de Predicción EconómicaL.R. Klein Centro Stone
Diccionario 
 
 

 
 
 

Escribir un artículo con Recorridos por Internet

Descripción:

El objetivo de esta experiencia es que el alumno se familiarice con alguna de las instituciones económicas más relevantes, tanto a nivel nacional como internacional, y aprenda a encontrar datos.

Cada alumno debe entrar en una página web sobre economía (organismos internacionales, grandes empresas, ministerios, organismos económicos regionales, centros de datos sobre economía) y describir su experiencia. Ventajas e inconvenientes que se ha encontrado, facilidad o dificultad de encontrar documentos e informes, etc.

Esta experiencia se realizó en el seminario de Economía del Futuro en la Universidad Autónoma de Madrid.

Información adicional

Commerzbank

Esta página nos ofrece informes de predicción sobre los principales países industrializados, así como información sobre la situación en la que se encuentran en el momento de la realización del informe.

El principal país a análisis de esta página es Alemania, pero también realizan informes y analizan posibilidades de la zona euro, así como de países concretos. Podemos encontrar informes muy actualizados (diciembre de 2004) de por ejemplo España, Francia, Italia, Australia, Canadá, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega...

En concreto para el caso alemán se hacen incluso predicciones por sectores productivos actualizadas mensualmente.

Resultan en gran medida interesantes las predicciones sobre las principales monedas extranjeras. También me ha sorprendido la presencia de artículos en los que se analizan y predicen las consecuencias de que el futuro se desarrolle en un tipo de escenario u otro. El más destacado me ha parecido el de las diferencias de predicciones entre si salía elegido Bus o Kerry.

Esta página me ha resultado muy interesante ya que aunque la mayoría de contenidos están dirigidos al público alemán, nos da una visión de la situación alemana y también de la zona euro respecto al resto de los países industrializados.

La página está bien organizada, y la barra izquierda permite una navegación por la página más rápida y cómoda.


L.B.M.

Seminario
Economía del Futuro
Universidad Autónoma de Madrid

 
Diseño web: Banner Publicidad